DECLARACION EMPRESARIAL
"POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE"

El HOTEL & SPA SIERRA DE CAZORLA, S.L., cuya actividad es la de PRESTACIóN DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO, RESTAURACIóN Y SPA, considera que nuestra filosofía debe tener como fín la máxima satisfacción de los clientes, así como el fomento de la mejora continua de los servicios que prestamos.
Y debido a la ubicación del hotel, que se encuentra al límite de un parque natural y en numerosas ocasiones nuestro atractivo son las actividades al aire libre y el medio ambiente, consideramos que la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado dentro de nuestros objetivos. Por ser un hotel a caballo entre lo moderno y lo rural el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente nos sirve para poder obtener un mayor grado de organización y servicio, de cara al cliente de forma que se cumplan las expectativas con la categoría del propio hotel.

El HOTEL & SPA SIERRA DE CAZORLA, S.L., apuesta por ofrecer en todos sus servicios los productos de mayor calidad, desde productos frescos usando la infraestructura de la comarca para el servicio de restauración, así como el principal producto de la comarca como es el aceite de oliva dentro de los servicios de SPA en tratamientos de belleza, como en los artículos de cortesía en las habitaciones para el aseo diario.

Así mismo cabe destacar que es el primer hotel energéticamente sostenible puesto que es el primero que usa para el agua caliente sanitaria y la calefacción, la combustión del hueso de aceituna, utilizando calderas de biomasa. HOTEL & SPA SIERRA DE CAZORLA, S.L. pretende que todo el personal se haga cargo de esta filosofía y sean partícipes del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, fomentando la comunicación interna y que la prevención es mejor que la corrección ante los clientes.

Para garantizar estos objetivos la dirección ha desarrollado las siguientes directrices:

1. La Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad, el Medio Ambiente y la búsqueda de mejoras.
2. Entendemos la protección del medio ambiente como una importante responsabilidad de la dirección y velamos por que ésta se lleve a cabo en todas las funciones y áreas de actividad de la HOTEL & SPA SIERRA DE CAZORLA, S.L. La protección del medio ambiente exige de todas las personas que componemos HOTEL & SPA SIERRA DE CAZORLA, S.L. un comportamiento responsable.
3. Entendemos que la reducción de los impactos ambientales derivados, del uso y consumo de agua y de energía, la gestión inadecuada de los residuos, la generación de aguas residuales y emisiones atmosféricas, ruido, el uso y la manipulación de sustancias químicas y peligrosas es la tarea central de nuestra política de protección ambiental.
4. Declaramos nuestro compromiso de cumplir las disposiciones legales vigentes que sean de aplicación por el carácter de nuestras actividades, así como otros requisitos que la organización suscriba.
5. Periódicamente revisamos en nuestra HOTEL & SPA SIERRA DE CAZORLA, S.L. el estado de la protección ambiental, al objeto de verificar los avances realizados y adecuar los objetivos y metas a la naturaleza y magnitud de los impactos ambientales provocados por nuestras actividades, productos y servicios. Los programas de gestión ambiental que anualmente se elaboran a partir de esta revisión hacen posible establecer un proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación.
6. Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre el Sistema de Gestión de Calidad y Medio ambiente, así como de los aspectos ambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro del HOTEL & SPA SIERRA DE CAZORLA, S.L. y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización ambiental.
7. Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año Objetivos y Metas ambientales, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política ambiental y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.
8. La Política de Calidad y Ambiental estará a disposición del público y será adecuadamente difundida a todos los empleados y a aquellos que trabajen en nombre de nuestra organización.

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad y Medio Ambiente, la Dirección promueve el convencimiento firme de todos los empleados en la bondad del Sistema como mejor medio de desarrollar correctamente las actividades y mantener siempre elevado el grado de participación del personal en las actividades relacionadas con la Calidad, el Medio Ambiente y la búsqueda de mejoras. Para desarrollar estos principios básicos, Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad y Programas Ambientales específicos para determinadas áreas y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y Medio Ambiente y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

Declaración empresarial


Dirección asume su responsabilidad ejecutiva en el desarrollo de esta Política de Calidad y Medio Ambiente, en su comunicación y entendimiento a todos los niveles organizativos, dotando con los medios necesarios a su Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente para cubrir las expectativas de los clientes y los Objetivos de Calidad y Programas Ambientales establecidos. Así mismo, declara de obligado cumplimiento la aplicación del presente Sistema de Gestión, que es debidamente establecido, implantado y mantenido al día a todos los niveles humanos y productivos.

La Iruela. 03/02/10 La Dirección